“El Real Madrid trabajará junto al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para corregir los aspectos necesarios y hacer viable el proyecto de reforma” , añadió el club.
En total, las obras de ampliación del estadio, estimadas en 400 millones de euros (452 millones de dólares) , incluían la construcción de un techo retráctil, un centro comercial y un hotel. Esta renovación convertiría al estadio madridista en el “mejor estadio del mundo”, según el propio club.
El TSJM ya suspendió los trabajos de renovación en agosto del 2014 “por precaución” , dando la razón a la asociación Ecologistas en Acción, que presentó un recurso.
La asociación ecologista explicó que “no se trataba de una decisión contra la actividad deportiva del Real Madrid, si no contra las decisiones inmobiliarias que desarrolla el club y que no benefician en nada a la ciudad y sus habitantes”.
El tribunal consideró que no “había pruebas suficientes de una relación directa” entre la queja de Ecologistas en Acción y la investigación en curso de la Comisión Europea sobre las ayudas públicas a siete clubes españoles.
La investigación de la Comisión Europea incluye las condiciones en las que el Real Madrid adquirió, a través de convenios con el Ayuntamiento, un terreno valorado en 595.194 euros en el año 1998.
Finalmente, el terreno no fue cedido por razones administrativas. Sin embargo, el Ayuntamiento indemnizó al club blanco en 2011, en el marco de un nuevo acuerdo de 22,693 millones de euros, según el TSJM. Igualmente vendió al club madridista otro terreno edificable, frente al estadio, para que pudiera erigir un hotel y un centro comercial.