La selección hondureña viajará mañana a Venezuela para jugar el segundo partido amistoso con los sudamericanos en el Estadio La Carolina de Barinas.
El estratega de los hondureños enfatizó que “no hay duda” en que su equipo tiene que “mejorar”, sobretodo “en el manejo de la espalda”.
“En la espalda dimos ventaja -a los venezolanos- y nos ganaron en contraataque, indudablemente que ya lo hemos trabajado y lo vamos a corregir de alguna manera”, agregó.
Señaló además que “felizmente” conoce “mucho a los jugadores” y que eso le “facilita poder interpretar los momentos del partido y las posiciones”.
“Eso va facilitando, y otros (jugadores), como le dije al grupo, que no estaban en forma futbolística” en el primer partido contra los venezolanos, dijo Pinto.
El técnico, que dirige a los centroamericanos desde enero pasado, considera que para el juego de vuelta ante Venezuela, Honduras habrá mejorado con respecto al primer partido porque ha tenido un trabajo adicional de cuatro días.
“Había que entender a algunos jugadores que por razones de campeonato o de temporada no han venido trabajando, no han hecho fútbol, en fin, y eso les costó a algunos el partido”, apostilló.
Pinto fue contratado para que busque la clasificación de Honduras al Mundial de Rusia 2018.