Por otra parte, las novedades en la lista del preparador catalán son el meta del filial Andrés Prieto, que se estrenará en el banquillo del primer equipo esta temporada, y el defensa, también del Espanyol B, Rubén Duarte.El Espanyol intentará aprovechar su buena dinámica de juego.
La competición copera ha dado alas a los blanquiazules. Precisamente, la eliminatoria de octavos de final ante el Valencia fue uno de los puntos de inflexión del curso, tanto por la actitud del partido de ida en Mestalla (2-1) como por la remontada en Cornellà (2-0).
Uno de los retos del cuerpo técnico es equilibrar el once del partido de Liga contra el Valencia sin debilitar el posible equipo inicial en la ida de las semifinales de Copa, el miércoles contra el Valencia. Pese a todo, el preparador ha avanzado que no piensa reservar a nadie.
Como anfitrión, los de Sergio González suelen mostrar su mejor versión. En el “Power8 Stadium” los catalanes han cosechado seis victorias, tres empates y únicamente dos derrotas.
El club blanquiazul ha puesto en marcha descuentos para conseguir un buen ambiente mañana en las gradas.Por su parte, el Valencia quiere olvidar en Cornellà la última derrota cosechada en Málaga el pasado lunes y mejorar la imagen y sobre todos los resultados que está cosechando esta temporada a domicilio.
Buscan confianza
El técnico valencianista Nuno Espirito Santo ha querido hacer terapia con su plantilla, para transmitir tranquilidad y confianza en la consecución de un puesto para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El conjunto valencianista está a un solo punto del Sevilla, cuarto clasificado, y sabe que debe comenzar a sumar victorias a domicilio si no quiere ver alejarse el objetivo que se marcó a principio de temporada.
En lo estrictamente deportivo, Nuno recupera para este encuentro a Pablo Piatti, ya recuperado de su rotura muscular, y Sofiane Feghouli, que se incorporó esta semana a los entrenamientos tras la disputa de la Copa de África con Argelia.
De esta forma, el Valencia recuperará potencial ofensivo en las bandas, posiciones que se habían quedado huérfanas tras sus ausencias y por las salidas en el mercado de invierno de jugadores como Carles Gil y Robert Ibáñez.
En el centro del campo, habrá cambios respecto a los últimos duelos, ya que el técnico luso introducirá a Feghouli en la banda derecha. Parejo, Javi Fuego, André Gomes y Enzo Pérez se repartirán las otras tres plazas en la medular.
Las bajas de Otamendi, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y de Cancelo, expulsado en el último encuentro contra el Málaga, serán cubiertas por Lucas Orban y el recién renovado Barragán, ya restablecido de una lesión muscular.
Mustafi y Gayà completarán la línea de cuatro defensas que actuará por delante de Diego Alves.Por último, en la delantera, Alcácer será la novedad en sustitución de Álvaro Negredo, quien no ha estado a su mejor nivel en los últimos duelos. El hispano brasileño Rodrigo le acompañará.