La decisión fue anunciada el fin de semana tras un largo proceso en el que se intentó firmar con entrenadores extranjeros de primer nivel como los argentinos Ricargo Gareca y Miguel Angel Russo y el colombiano Juan Carlos Osorio.
Wanchope, de 38 años, fue asistente del técnico colombiano Jorge Luis Pinto en el Mundial, pero tiene escasa experiencia como entrenador, lo cual ha generado dudas sobre su nombramiento.
Ante estos cuestionamientos, Li recordó que Wanchope ganó la reciente Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol estando como técnico interino, cuando “demostró temple y terminó de convencernos de que estaba preparado”.
Como futbolista, Wanchope jugó en el Derby County, Manchester City y West Ham United de Inglaterra, el Málaga español, el argentino Rosario Central, el estadounidense Chicago Fire y el Herediano en Costa Rica. En su trayectoria como goleador se ganó el apodo de La Cobra.
“Creo que está muy bien (la designación), es darle continuidad a un proceso, a una persona que nos conoce muy bien y que sabe muy bien lo que está haciendo. Todos confiamos en él plenamente” , indicó el volante mundialista Celso Borges, del Deportivo La Coruña, en una entrevista con Radio Coruña.
Wanchope asume la tarea de continuar el trabajo de Pinto, quien llevó a Costa Rica a una histórica clasificación a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014.
Pinto dejó su cargo en medio de la polémica al señalar que Wanchope, entre otras figuras del cuerpo técnico, habían presionado para separarlo del cargo.
Al salir el colombiano, Wanchope lo sustituyó como entrenador interino. “Ya el trabajo lo empecé hace tiempo, ahora solo se trata de ratificarlo”, expresó el nuevo seleccionador.