Una fuente de seguridad señaló que el agresor había sido expulsado por las autoridades turcas la semana pasada, y que los servicios secretos franceses lo habían interrogado a su llegada a Francia.
“Poco después de las 14 horas locales, mientras tres soldados patrullaban ante un centro judío, un viandante atacó a uno de ellos con un cuchillo grande“, indicó una fuente policial.
Uno de los militares resultó herido en el brazo y otro, en la cara. Ambos estaban siendo atendidos por personal médico.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre arrestado se llama Moussa Coulibaly.
Sin embargo, no existe, “al parecer“, ningún vínculo con Amedy Coulibaly, el hombre que asesinó el 9 de enero a cuatro judíos en un supermercado kósher de la capital francesa, un día después de matar a una policía.
El presidente francés, Francois Hollande, ha prometido desde entonces combatir el “insoportable” ascenso del antisemitismo en Francia, después de que datos recientes mostraran que el número de actos contra los judíos habían doblado durante el año pasado.
Tras los atentados, Francia ha desplegado a cerca de 10 mil 500 soldados para proteger lugares que podrían ser blanco de ataques, como sinagogas, mezquitas, escuelas o sedes de medios de comunicación.
Dos días antes de los asesinatos de Amedy Coulibaly, los hermanos Kouachi mataron, por su parte, a 12 personas en un ataque contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo.