La decisión de la jueza se debe porque hay contradicciones en su estado de salud. Presidios señala que Jiménez está grave y necesita hospitalización. Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses asegura que el sindicado está en perfectas condiciones y no amerita traslado a un nosocomio.
La defensa solicitó el traslado porque supuestamente padece de hipertensión, problemas renales y diabetes. Jiménez se queja que en Matamoros no hay médico y que por eso no le brindan asistencia con medicamentos.
El Palidejo, fue capturado en Colombia sindicado de ser el autor intelectual de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, hecho ocurrido el 9 de julio del 2011.
Henry Fariñas, empresario nicaragüense a quien supuestamente iba dirigido el atentado en el que murió Facundo Cabral, aseguró ante juez que Jiménez se enojó con él porque supuestamente no le quiso vender el club nocturno Élite, en Costa Rica.
El 2 de marzo último, el Juzgado Quinto de Instancia Penal envió a juicio a Elkin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima por ese caso.
Además, se cuenta con la declaración de un colaborador eficaz.
Se tiene como prueba el despliegue de llamadas telefónicas de los sindicados y el arma que pudo haber sido utilizada en el hecho.
El sindicado denuncia que fue extorsionado por exfuncionarios del Sistema Penitenciario vinculados a Byron Lima y por eso fue trasladado a ese centro carcelario militar.