Los rojos suman ocho puntos en su haber, contra 10 de los antigüeños y de Comunicaciones, que es líder por diferencia de goles.
Cerrojo defensivo
Malacateco lució sólido en defensa durante gran parte del partido, por lo que Municipal no tuvo casi espacios para generar fútbol ofensivo, aunque si dominó gran parte del mismo.
Con un planteamiento muy ordenado por parte del técnico Enzo Trossero, los escarlatas llevaron peligro por las bandas y también fue certero en defensa, lo único que le hizo falta fue contundencia.
No pudo Carlos Ruiz y mucho menos Callorda, quien no tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo. “El Pescado” lo intentó de cabeza y con disparos a portería, pero el arquero Christian Álvarez estuvo muy atento y evitó el gol en su arco.
La nueva contratación de los rojos, Jaime Alas, tuvo un buen debut. El salvadoreño demostró buena visión de juego y velocidad por las bandas, algo que ayudó a la ofensiva de Municipal.
Sin embargo, el juego terminó empatado ya que los rojos no pudieron romper el cerrojo defensivo de los “toros”, que tanto fue su ímpetu por cortar las jugadas de gol de Municipal, que casi al término del partido un cabezazo de un defensor casi incrustaba el balón en propia puerta.
Malacateco fue el gran “ganador” de esta tarde en el estadio El Trébol al conseguir un punto valioso en condición de visitante para situarse con 5 puntos en la sexta posición de la tabla.
En otro juego de este domingo, Antigua GFC se sitúa como sublíder del Clausura 2015 ya que ganó 2-0 a la Universidad de San Carlos con dos goles del argentino Matías Donnet.