Obama, a quien le quedan dos años en la Casa Blanca, respondía así a la pregunta sobre los que consideraba los mayores éxitos de su Administración.
El mandatario reconoció, no obstante, que todavía tenemos “un largo camino para recorrer” , pero que la estabilización económica lograda en los últimos años “ha sentado las bases para avanzar” .
“De este modo, ahora tenemos la capacidad de encarar lo que era el tema fundamental de mi campaña en 2008, y ése es restaurar la economía basada en la clase media y la capacidad de la gente para ingresar en la clase media” , agregó.
Los últimos datos han reflejado la consolidación económica en EE.UU., con una tasa de desempleo que cerró 2014 en el 5.6 %, la más baja desde junio de 2008, y un crecimiento en el cuarto trimestre de 2014 a un ritmo anual del 2.6 %.
Esta cifra, todavía provisional ya que es la primera de las tres estimaciones, supone una ligera desaceleración tras el avance del 5 % en el tercer trimestre de 2014, el mayor registrado en una década.