Desde ese momento, el futbolista, que no hizo declaraciones a su salida a mediodía del centro hospitalario, en el que estuvo acompañado por Deco, exjugador de Barcelona y Oporto, entre otros, y actualmente su agente, ha ido dando pasos hacia su posible llegada al Atlético, cuya negociación proseguirá mañana, miércoles.
Caio, recuperado a principios de 2015 de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le mantuvo siete meses de baja, llegó con 12 años al Sao Paulo, con cuyo primer equipo ha jugado 127 partidos, ha marcado cinco goles y ha conseguido dos títulos.
Este martes, tanto Jorge Mendes, propietario de la agencia que representa al centrocampista, como Deco, su agente directo en esa empresa, acudieron al estadio Vicente Calderón para avanzar en un posible fichaje por el Atlético, con el planteamiento principal en este momento de un año de cesión con opción de compra.
La opción del fichaje de Caio entró el lunes de nuevo en la agenda del Atlético, que había desistido de su incorporación por el acuerdo cerrado entre el Valencia, el Sao Paulo y el jugador para su traspaso, aunque la decisión del club ‘ché’ de no efectuar el fichaje del futbolista reactivó el interés del conjunto rojiblanco.
Después de que el Valencia anunciara ayer que había decidido no proceder a la contratación de Rodrigo Caio, después de considerar diferentes problemas en la operación, según anunció en un comunicado, el jugador llegó anoche a la capital de España para las pruebas médicas previas a la negociación con el Atlético.
Rodrigo Caio, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Sao Paulo, subió al primer equipo en 2011 y puede actuar tanto de defensa central como de medio defensivo, una posición en la que el Atlético busca un refuerzo ante la probable salida de Mario Suárez. En ese puesto, Thiago Motta (PSG) es otra de las opciones.