De su lado, la Conmebol aún no ha comunicado oficialmente la sanción contra Jara, quien se perderá el resto de la Copa América.
El máximo organismo del fútbol sudamericano abrió un proceso diciplinario al jugador tras la denuncia de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) que envió como prueba de la provocación de Jara al atacante del París Saint Germain videos y fotos de la acción.
La acción de Jara provocó la expulsión de Cavani, por reacción con un suave golpe en la cara del defensa, a los 63 minutos y allanó el camino de Chile que firmó la victoria 1-0 y el avance a semifinales con gol de Mauricio Isla a nueve minutos del final.
De este modo, Jara se perderá los dos partidos que le restan a Chile en la Copa América (semifinal y tercer puesto o final) y el restante partido será en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, que comienzan en octubre.
Además de aceptar la sanción, la Federación Chilena señaló que espera que la Conmebol aplique “el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados”, por las autoridades chilenas que tendrá una definición luego de finalizada la Copa América.
Siete jugadores uruguayos, incluido Cavani y el capitán Diego Godín, fueron denunciados por Chile por “haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos”, faltar el respeto a los árbitros y al público del estadio Nacional donde se disputó el encuentro.
La suspensión de Jara es una preocupación extra para el entrenador argentino de Chile Jorge Sampaoli que prepara a su equipo para el choque semifinal ante Perú, a disputarse el lunes en Santiago.