El suizo, siete veces ganador en el All England Club (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012), se enfrentará en primera ronda del torneo londinense al bosnio Damir Dzumhur.
“La semana de preparación extra lo ha cambiado todo. Muchos pueden pensar que siete días más no es tanto, pero para los tenistas es mucho. Quizá el cuerpo sienta esa semana más después de Wimbledon, pero lo bueno es que nos sirve para descansar y para recuperarse tras el torneo de Roland Garros“, explicó Federer.
Reto contra él mismo
El tenista helvético, ganador de 17 ‘grandes’, confía en resarcirse de la final perdida del pasado año, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4).
“No creo que el hecho de perder la final el año pasado vaya a influir en mi participación de este curso. Lo que muestra es que el año pasado no jugué mi mejor tenis y llegué a la final“, subrayó Fededer en la sala de prensa del All England Club.
“Este curso siento que he mejorado mi juego y que me he acostumbrado a la raqueta; creo que puedo ganar Wimbledon“, concluyó el suizo.