- Lea las etiquetas
Uno de los puntos más relevantes es conocer la simbología de su ropa. Por lo regular la etiqueta que proporciona una información precisa. Estos van desde la temperatura del agua en el lavado a máquina, el planchado, secado y otros detalles que resultan indispensables. En la ropa negra se recomienda por lo regular lavarla con agua fría porque los pigmentos se desprenden más fácil con agua caliente y además, evitar el uso de detergentes en polvo.
2. Mejor líquido
El portal Consumer Eroski explica las prendas que peor envejecen son las de color. La recomendación es utilizar los detergentes líquidos menos agresivos.
Lo mejor es utilizar aquellos específicos para colores intensos o determinados productos para las prendas negras.
3. Voltéela
La fricción podría dañar las prendas. Así que lo mejor es lavar las prendas al revés para que no se desgasten tanto. El vinagre blanco es un fijador de los colores, también podría ser una recomendación aplicar un poco durante el lavado.
4. Las medias
Si utiliza medias negras y las lava en lavadora, utilice una bolsa de tela para que no se enreden en el tambor del aparato o con el resto de la ropa.
Si el lavado en con agua, use temperatura ambiente y un jabón suave. Guárdelas en un lugar con otra ropa delicada.
5. Prefiera la sombra
Cuando seque las prendas hágalo en la sombra. Demasiado tiempo bajo el sol podría afectar y hacer que la prenda se decolore con más facilidad.
Contenido relacionado
>Las ventajas de alquilar ropa en lugar de comprarla