Los agentes se resguardaron detrás de la unidad y respondieron al ataque, lo que causó pánico en el sector. En el enfrentamiento el menor resultó con una herida de bala en el abdomen, en tanto que los agentes salieron ilesos, pero la unidad quedó con cuatro perforaciones.
Luego de que el atacante fuera neutralizado, los policías le incautaron un arma de fuego y luego coordinaron su traslado al Hospital Regional de Escuintla, donde permanece recluido bajo custodia policial.
También lea: Asaltante de buses es condenado a 70 años de cárcel por haber cometido tres delitos
Hay temor
De acuerdo con vecinos, el sector se ha vuelto peligroso, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad durante todo el día, pues es una de las áreas de más riesgo de la cabecera.
Añadieron que es común ver grupos de jóvenes que consumen drogas y licor en las esquinas, mientras la presencia policial es mínima.
Para leer más: Grupo se atribuía hechos criminales para extorsionar a familiares de víctimas
Algunos pobladores ven con preocupación como los delincuentes no le temen a los policías y se enfrentan a ellos, como en este caso, donde, según dicen, “por fortuna” no hubo víctimas inocentes.
El arma que le fue incautada al menor fue remitida a la Fiscalía local, donde será enviada a un laboratorio balístico para determinar si ha sido utilizada en otros hechos de violencia.
No deje de leer: Pasajero de bus frustra asalto, ultima a un delincuente y muere baleado
Las extorsiones son uno de los problemas que más agobian a los vecinos de Escuintla, quienes ven con preocupación que las autoridades de seguridad no implementen planes que den resultados positivos.
Se intentó conocer la versión de la PNC, pero los encargados de la Comisaría 31 no respondieron las llamadas hechas a sus teléfonos celulares.
Contenido relacionado
Las razones que explican la larga historia de tragedias viales en el país
Tragedia en Nahualá: Pobladores inhuman a las víctimas de accidente de tránsito
Accidente de bus extraurbano deja dos muertos y varios heridos en Nahualá