Dos periodistas peruanos respondieron a la cuestión, pero el centrocampista del Fiorentina no se dio por satisfecho y reforzó el interrogatorio aclarando que le interesaba saber qué pensaban al principio de la Copa América.
Perú y Bolivia juegan mañana en los cuartos de final en la ciudad de Temuco a partir de las 17:30 horas.
Antes de la Copa América, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, contratado el pasado marzo, se había trazado como objetivo pasar a los cuartos de final y preparar el equipo para las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.
Perú se clasificó a los cuartos como segunda del Grupo C, con una derrota por 2-1 contra Brasil, una victoria sobre Venezuela por 1-0 y un empate sin goles ante Colombia.
Durante la rueda de prensa de hoy, Vargas dijo que Perú cumplió con el objetivo que se había trazado, la clasificación a los cuartos de final, pero aseguró que ahora quieren llegar a las semifinales y luego pensar en cosas más grandes.
Vargas dijo que Perú está yendo de menos a más, pero descartó que su selección sea favorita ante Bolivia, por lo que plantea que deberá jugar el partido con humildad, sacrificio y fuerza.
“No nos hemos sentido favoritos en ninguno de los tres partidos y menos ahora. Debemos jugar de igual a igual”, comentó Vargas, que a las órdenes de Gareca ha ocupado la posición de lateral izquierdo durante la Copa América.