“Estamos esperando el balance definitivo de los muertos y heridos, pero las informaciones preliminares apuntan a que más de 40 personas murieron en el ataque”, apuntaron desde la Policía, que no descarta que la cifra sea mayor por la “intensidad” del mismo.
“Tenemos informaciones sobre unos ataques de supuestos hombres armados de Boko Haram en dos aldeas, en las que se registraron 42 muertes” entre el lunes y el martes último, dijo el oficial desde Biu, uno de los pueblos donde se produjo la matanza.
Éstas son las últimas de una serie de incursiones violentas cometidas por los yihadistas en los últimos días.
Ayer, una terrorista suicida de 12 años de edad mató a 10 personas tras detonar los explosivos que llevaba atados a su cuerpo en Wagir, en el estado de Yobe, también en el norte de ese país.
El lunes recién pasado, otros dos terroristas suicidas atentaron en un estacionamiento cercano a un mercado de pescado en Maiduguri, donde murieron más de 20 personas.
Desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, jurara su cargo a finales de mayo recién pasado, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en el país, pese a los avances de la operación militar conjunta entre Chad, Camerún, Níger y la propia Nigeria.