Según la organización, 194 golfistas participaron de esta edición del Mayan Open, quienes estuvieron distribuidos en seis categorías.
Ayer, en el ultimo día de juego estuvieron 106 golfistas buscando su mejor score.
En la categoría B —para jugadores de 10 a 18 de hándicap—, fue Sergio Roldán el ganador, tras haber finalizado con 171 en gross, en dos rondas. Isidoro Silverman fue segundo —172— y Alberto Boj —174— ocupó el tercer lugar.
En la primera semana de juego del Mayan Open, fue Andrés Reyes el ganador de la división C —19 a 24 de hándicap—; Édgar Méndez, en la D —de 25 a 36—, y Beatriz de Arenas, en Senior —para jugadores mayores de 50 años—.
En la quinta edición del Mayan Open, el profesional Mario Navarro lideró el torneo en el primer día de competencias; y tras la segunda ronda, Navarro estaba empatado con 145 golpes —uno sobre el par— con José Toledo.
En la ronda final, Toledo marcó la mejor tarjeta al finalizar con 69 golpes —tres bajo par—, y score de 214 en total —menos dos—.
José Pablo Rolz, campeón nacional principiante y que se acaba de convertir en profesional, se quedó con el segundo puesto al cerrar el día con 73 y 223 golpe en los tres días. Navarro fue tercero, con 226.
El mejor Amateur
Daniel Gurtner jugó su mejor torneo en los últimos tiempos, al entregar con una tarjeta de 210 de gross.
El segundo lugar fue para Pilar Echeverría, también designada para ir a Toronto, finalizó el torneo con 216 golpes.
“Me siento muy contento. El campo estaba buenísimo; jugué muy bien, y satisfecho por mi rendimiento al finalizar con el mejor gross por encima de los profesionales”, expresó Daniel Gurtner.