El vocero precisó que aún no hay personas detenidas por este hecho que aún es investigado por autoridades.
Según fuentes cercanas a la pesquisa, la madrugada del domingo recién pasado dos personas que viajaban en una camioneta se dirigieron a una farmacia y bajaron del vehículo a Dinamita Estrada, quien se encontraba herido por arma punzocortante.
Una de las personas pidió ayuda a la cajera del negocio y solicitó una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja el boxeador había fallecido.
“Se dice que tuvo un pleito en su casa con unos familiares y eso derivó en que alguien de ellos lo lesionara al parecer con un cuchillo”, comentó a la AFP una autoridad encargada de la investigación que pidió el anonimato.
Juan Carlos Pelayo, Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales en la ciudad, lamentó la muerte del legendario deportista tijuanense.
“La Comisión está de luto por lo ocurrido a Juan José Dinamita Estrada”, dijo Pelayo la tarde del domingo en una conferencia de prensa.
Dinamita Estrada fue en 1988 campeón supergallo por la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al venezolano Bernardo Piñago.
Tras retirarse del boxeo, el excampeón se vio envuelto en actividades criminales. En el 2005, fue detenido en Tijuana por narcomenudo y sentenciado a prisión.
En la actualidad Juan José se dedicaba a recolectar basura en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.