Con este resultado y a falta de que el líder Argentina se mida hoy mismo con el colista Jamaica, Paraguay se clasifica como segundo de grupo y Uruguay lo hace como uno de los dos mejores terceros.
Ambas selecciones tendrán, no obstante, importantes bajas por sanción, pues el volante defensivo paraguayo Richard Ortiz y el lateral zurdo uruguayo lvaro Pereira fueron amonestados y no estarán en la siguiente ronda.
Paraguay está además expectante por el alcance de la lesión de su medio creativo Néstor Ortigoza, retirado a la hora de juego pero a Uruguay volverá su capitán Diego Godín, hoy suspendido.
Ante la precipitación en la zona de creación de los uruguayos, su rival se encomendó al argentino naturalizado paraguayo Néstor Ortigoza, cuyo físico poco esculpido esconde a un medio que imprime toque y pausa al aguerrido estilo guaraní.
Sin él en el campo, pues salió lesionado a la hora de juego, la Albirroja se resintió.
Los chicos de Ramón Díaz enhebraron más juego que Uruguay, que intenta poner todas sus cartas en Edinson Cavani.
Pero el Matador, falto de un especialista en distribuir el juego y filtrar pases, se perdió en el mar de piernas paraguayas.
Antes de la media hora, emergieron dos baluartes de los charrúas: José María Giménez, el patrón de la defensa por la ausencia de Diego Godín, y el lateral Maximiliano Pereira, un peligroso dardo por el costado derecho.
Uruguay se envalentonó y buscó más por el costado zurdo de Pereira. Cavani contó con otro remate franco tapado por Villar.
Con el ingreso del Cebolla Rodríguez, la Celeste ganó un nuevo impulso, pero insuficiente para romper la igualdad.