Se trata de Claudio Calvan Paxtor, de 52 años, y su hijo Marvin Calvan Chávez, 11, quienes se conducían en una bicicleta, cuando, según comentaron algunos vecinos, el piloto del autopatrulla intentó esquivar algunos baches en la cinta asfáltica, pero no se percató que Calvan y su hijo se desplazaban en una de las orillas, y los arrolló.
Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Occidente con golpes que ameritaban atención médica, explicó Alfredo Álvarez, de Bomberos Municipales Departamentales.
“Los afectados son originarios del cantón La Libertad. Nos contaron que el piloto del autopatrulla estaba maniobrando para esquivar algunos baches, pero en lugar de hacerlo hacia el centro de la carretera giró hacia la izquierda, donde transitaba Calván con su hijo”, manifestó el socorrista.
Por aparte, un vecino que pidió el anonimato indicó que cuando observó el suceso abordó su vehículo y siguió al autopatrulla, ya que el piloto de este continuó la marcha y no se detuvo para ver las condiciones de los heridos, por lo que apuntó el número de identificación del auto policial, para darlo a conocer a los medios de comunicación.
El comisario de la localidad, Edwin Ardiano López, no respondió a las llamadas telefónicas que se hicieron, para que diera a conocer la postura de la Policía, así como detalles de los agentes señalados de haber arrollado al hombre y a su hijo.