El recio toletero de los Marlins, que fichó en la temporada muerta con el equipo de Miami por 13 años y 325 millones de dólares, despachó cinco jonrones e impulsó a 12 hombres para la goma los últimos siete días.
Otros que sonaron fuerte en el madero en el período fueron el venezolano Miguel Montero (Cachorros), el cubano José Abreu (Medias Blancas) y los dominicanos David Ortiz (Medias Rojas) y Albert Pujols (Angelinos).
Montero terminó con .368 de promedio, gracias a siete inatrapables con ocho empujadas y tres vuelacercas; Abreu .409 (9 en 22) con siete remolcadas y tres vuelabardas; Ortiz .333 (6 en 18) con siete fletadas y tres bambinazos y Pujols .417 (10 en 24) con siete remolques y también tres cuadrangulares.
Stanton lidera las Mayores en la actual campaña con 23 jonrones y 59 empujadas.
También sobresalieron ofensivamente el quisqueyano Aramís Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee y el venezolano Miguel Cabrera y el cubano J.D. Martínez, ambos de los Tigres de Detroit.
Ramírez terminó con un promedio de .318 (7 en 22), con ocho impulsadas y un batazo de vuelta entera; Martínez de .368 (6 en 16) con seis empujadas y dos ‘películas de cuatro rollos’, y Cabrera despachó dos jonrones con siete remolcadas y un .589 (10 en 17), el mejor de la región en ese último departamento.
Los venezolanos Pablo Sandoval, de los Medias Rojas de Boston, y Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York, y el quisqueyano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, también estuvieron a gran altura la semana con el madero en la mano.
Sandoval concluyó con promedio de .391 (8 en 23), con seis impulsadas y un vuelacerca; Flores de .250 con cinco empujadas y un batazo de vuelta entera y Machado .459 (11 en 24) con cinco remolcadas y dos cuadrangulares.
En el campo del pitcheo fueron dos mexicanos los destacados con las serpentinas, Jorge De La Rosa, de los Rockies de Colorado, y Marco Estrada, de los Azulejos de Toronto.
De La Rosa (4-2) y Estrada (4-3) fueron los únicos lanzadores latinos con dos victorias en la semana, al vencer el primero a Marlins y Cardenales y el segundo a Marlins y Medias Rojas.
De La Rosa terminó cno 14 buenos capítulos, en los que diseminó siete hits y tres carreras cn 12 ponches, mientras que Estrada, quien fue conectado con más libertades pudo lograr finalmente dos victorias para su equipo.