Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santia su ya habitual presión y dominio pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.
“Debemos ser extremadamente agresivos y sostener la posesión, y sumarle a eso muchas más acciones de peligro” , dijo Sampaoli, en rueda de prensa este domingo junto al defensa central Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania).
Tenemos una organización y un sistema que conocemos hace mucho tiempo y que en defensa me hace sentir muy cómodo” , aseveró, por su parte, Jara.
El equipo se encuentra físicamente óptimo y pese a que normalmente equipo que gana no se toca, Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez, del Arsenal de Londres, volvería a tener a su viejo compañero Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra) que reemplazaría a Jean Beausejour (Colo Colo).
De esa manera La Roja tiene en la mira al combinado mexicano, el segundo paso en su búsqueda por ganar la esquiva Copa América de una vez por todas, aprovechando su actual generación de futbolistas, una de las mejores de su historia sino la mejor.
“México es un equipo peligroso que nos puede crear muchas dificultades” , aseveró Sampaoli.
”Somos la mejor generación, pero nos falta ganar algo” , dijo el defensa Gary Medel (Inter/Italia) .