La cita mundial, en la que participan 145 países, abierta hasta el 31 de octubre, ha sido dedicada a los desafíos para lograr un mundo sin hambre.
Varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, México, Colombia, Bolivia, participan en el evento que tiene como lema ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’.
Al término del recorrido Peña Nieto y Renzi clausuraron una reunión del llamado Consejo de Negocios Italia-México durante el cual intercambiaron ideas sobre las reformas que cada uno impulsa en su país.
“Por muchos años hemos dormido la siesta, en vez de realizar reformas”, reconoció con su estilo informal el jefe de gobierno italiano.
“Como México, creo que nuestro futuro estará a la altura de nuestro pasado”, comentó.
Renzi tiene una serie de problemas políticos, sobre todo dentro de su partido, el Partido Democrático (PD, izquierda), para lograr aprobar varias reformas en el Parlamento, en particular la del sistema de educación, abordó el asunto en privado.
Inspirado en la hoja de mazorca, el pabellón mexicano ha sido dedicado a unos de los símbolos de la cultura gastronómica mexicana, uno de los alimentos emblemáticos de la América prehispánica, clave para su cadena alimentar.