Dejó claro Morata que su futuro solo pasa por seguir en Italia jugando en el Juventus. “Ha sido un gran año, le debo mucho a mi club que hizo una apuesta fuerte por mi sin tener tantos motivos para hacerla.”
“Soy feliz allí, tengo que demostrar en la Juventus que aún tengo mucho que darle respecto a lo que me han dado ellos. Estoy muy bien, quiero seguir haciendo el trabajo allí y viniendo a la selección es lo que más me gustaría“, añadió.
Gran experiencia
Para Morata jugar con España “es una de las mejores cosas” que asegura le ha pasado en la vida y con esa ilusión encara su vuelta a la titularidad en Bielorrusia. “El partido de mañana no es como el final de temporada si no como si fuera el principio porque es una nueva oportunidad para defender a mi país y a una selección que tiene mucho por dar.”
El cambio en su mentalidad se produce en la diferencia que siente de jugar como delantero centro en su club a hacerlo con la selección española.
“Es verdad que un delantero vive del número de goles que hace, pero quizás aquí hay muchísima calidad con gente que hace goles desde segunda línea, por lo que aquí el trabajo es otro. No es lo más importante hacer goles, está por encima el juego del equipo. Si ayudo con goles como contra Ucrania mejor pero lo importante es conseguir el objetivo, que la maquina funcione y para eso somos una pieza más“, explicó.
Con su humildad habitual descartó Morata que se sienta ya un fijo de Del Bosque. “Tenemos la suerte de que en España pueden venir grandes jugadores, los hay en la convocatoria y otros que podían estar. Estar asentado sería si llevase 50 partidos pero llevo pocos. Ilusión y trabajo no va a faltar por mi parte, espero rendir bien hacer que el equipo gane y si es metiendo goles mejor. Estoy orgulloso de estar aquí y lo daré todo por la camiseta de España.”