Economía

Aumentan los controles

La fuerte lluvia, vientos y tormentas con cargas eléctricas son los principales estragos que el invierno provoca en la distribución de la energía eléctrica en el país.

El sistema Scada controla la totalidad de subestaciones y circuitos de forma remota por parte de Energuate. (Foto Prensa Libre: ESBIN GARCIA)

El sistema Scada controla la totalidad de subestaciones y circuitos de forma remota por parte de Energuate. (Foto Prensa Libre: ESBIN GARCIA)

Esos impactos obligan a las empresas distribuidoras a redoblar sus esfuerzos para atender dichas incidencias.

Energuate informó que “están preparados” para atender las emergencias que se pudieran presentar en el sistema.

“Cada año, la empresa se prepara de diferentes formas con el objetivo de mitigar el impacto de las tormentas en la prestación del servicio”, comentó Lorena Flores, vocera de Energuate.

La comunicadora refirió que el personal de campo dedicado a atender incidencias se incrementa en un 25%.

“Las brigadas pasan de 67 en época de verano a 84 en la época lluviosa”, señaló. Las regiones en las que se registra mayor incremento de personal son Suroriente y Suroccidente, lugares donde se presentan mayores problemas.

El personal del Centro de Operaciones de la RED (COR), que de forma normal trabaja 24 horas, se incrementa en 50%, “con el objetivo de atender de forma inmediata los avisos”.

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.