El seleccionador español, Vicente Del Bosque, resto importancia a los silbidos a Gerard Piqué, y dijo qu “es un jugador inteligente, un buen profesional, al que no le van a afligir ni disminuir en su rendimiento, tal y como ha demostrado”.
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, afirmó este viernes que el barcelonista Gerard Piqué, pitado por algunos aficionados ayer en el amistoso España-Costa Rica en León, siempre ha sido un futbolista comprometido y generoso con la selección española y querido por el equipo.
“Merece el apoyo de todos porque Piqué, más allá de la valoración que a cada uno merezca su participación en las recientes celebraciones, es un gran jugador y es patrimonio de la selección”, explicó Cardenal.
“Lleva desde niño”, añadió en un comunicado, “acudiendo a las convocatorias de la selección española y toda la gente del deporte le agradece su esfuerzo y dedicación permanente durante toda su carrera. Tenemos que cuidar a nuestros héroes y no caer en las provocaciones que buscan agitar un colectivo modélico, unido y que nos ha dado tantas alegrías a los españoles”, dijo Cardenal.
Piqué recibió silbidos de algunos espectadores por sus comentarios durante la celebración del triplete con el Barcelona.
El presidente del CSD, por otra parte, anunció hoy que el próximo lunes a las 12 del mediodía firmará en Barcelona un convenio entre la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), que permitirá a este Instituto continuar siendo un laboratorio referente y autorizado en la lucha contra el dopaje.
https://www.youtube.com/watch?v=8TX1z_N0Ft8