Los Yanquis lo usaba durantes la séptima entrada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
“Se informó a los Yanquis de una grabación que antes desconocíamos y decidimos revisar de inmediato y con cuidado esta nueva información. Los Yanquis se toman muy en serio las insensibilidades sociales, raciales y culturales. Y aunque no se han hecho conclusiones finales, estamos errando en el lado de la sensibilidad”, expresó la franquicia.
Te puede interesar: Team LeBron se queda con el Juego de las Estrellas de la NBA
Los Flyers por su parte taparon una estatua hecha a la interprete fuera de su arena después de su fallecimiento en 1986 además de suspender el uso de la melodía.
“Recientemente nos hemos dado cuenta de que varias canciones interpretadas por Kate Smith contienen letras ofensivas que no reflejan nuestros valores como organización”, expresaron a CNN, los Flyers.
“Mientras continuamos investigando este asunto serio, estamos eliminando la grabación de Kate Smith de ‘God Bless America’ de nuestra biblioteca y cubriendo la estatua que se encuentra fuera de nuestra arena”.
La polémica
La versión de 1931 ” That’s Why Darkies Were Born ” tiene letras que dicen: “Alguien tenía que recoger el algodón, Alguien tenía que plantar el maíz. Alguien tenía que esclavizar y poder cantar. Por eso nacieron los darkies”.
La otra es “Pickaninny Heaven” de 1933 que pide a “niños de color” que viven en un orfanato que sueñen con un lugar mágico con “grandes sandías grandes”.
*Con información de CNN y ESPN.