Agentes policiales detallan que a eso de las 21.30 recibieron una llamada telefónica en la que se les informó sobre un grupo de personas que asaltaban a vecinos, y cuando llegaron a corroborar el incidente los sujetos los recibieron a balazos, por lo que repelieron el ataque.
Los dos capturados fueron identificados como Salvador de Jesús Mejía Solares, 35, y Wilson Otoniel Urías Mota, 18, quienes intentaron huir en dos motocicletas que se presume eran robadas.
Fiscales del Ministerio Público añadieron que los agentes que repelieron el ataque serán investigados, por lo que les retiraron sus armas de fuego para los procedimientos de rigor.
El comisario Valdemar Gómez, jefe de la Comisaría 32, indico que los capturados son presuntos integrantes de una banda de asaltantes que opera entre la ruta de Cuilapa a Chiquimulilla, y que sus víctimas principales son estudiantes universitarios, transeúntes y comerciantes.
Algunos vecinos que presenciaron lo ocurrido reconocieron a los presuntos delincuentes y los señalaron de ser responsables de varios asaltos en el sector, además respaldaron la versión de la PNC.