El dominio del juego fue para los uruguayos desde los primeros minutos de juego, y con un gol tempranero sorprendió a los guatemaltecos que no pudieron reaccionar a tiempo para evitar las anotaciones.
Diego Rolán fue el autor del primer gol de los charrúas, con tan solo 3 minutos de juego, burlando a Denniss López para enviar el balón al fondo del arco defendido por Paulo César Motta.
El segundo gol de los celestes llegó al minuto 18, cuando Rubén Morales le devolvía un balón a Motta y no contó con la astucia de Rolán que se quedó con el balón y en solitario llego a la portería, el esférico se estrelló en el travesaño y fue aprovechado por Edinson Cavani para ampliar el marcador.
Fue el mismo Cavani que al 31, anotó el tercer tanto del encuentro y su doblete luego de que el árbitro central Patricio Loustau decretará la pena máxima tras una mano de Carlos Castrillo.
Los nacionales tuvieron en muy pocas ocasiones el balón, aunque generaron dos llegadas al área contrario una por medio de Carlos Ruiz y la otra por Jorge Aparicio quien desde larga distancia exigió al portero Fernando Muslera. El primer tiempo finalizó 3-0.
En el regreso del descanso los de la Azul y Blanco iniciaron con más seguridad y con más empeño en mantener el dominio del balón, como lo hiciera Kendel Herrarte que tras un centro de José Manuel Contreras, llegó al área pero Muslera salió a recordar la jugada derribándolo en el área. Acción que fue recriminada por los nacionales pero sin respuesta del árbitro.
En el minuto 55 y aprovechando un saque de banda de su equipo Giorgian De Arrascaeta, nuevamente burla a la defensa guatemalteca para anotar el 4-0 a favor de los locales.
El quinto tanto llegó tan solo un minuto después a través de Abel Hernández que también aprovechó la distracción de los guatemaltecos para colarse y anotar el 5-0.
Jean Jonathan Márquez que ingresó por José Manuel Contreras estuvo cerca de anotar un golazo olímpico para Guatemala, pero Diego Godín rechazó el balón.
Está acción nuevamente generó un tiro de esquina a favor de la Bicolor, que fue necesario para que Wilson Lalín de cabeza anotará el descuento para la selección nacional.