Carlos Moya, padre de la niña que habría recibido el castigo, dijo que dos de sus hijas estudian en la referida escuela, y que la maestra tomó la decisión de reprender a la menor de ellas, quien cursa el primer grado de primaria, debido a que esta olvidó en casa un libro de lectura.
Moya añadió que su hija asegura que fueron cuatro niñas las que recibieron el castigo, y que no considera que haya sido correcto, por lo que decidió denunciar a la maestra ante las autoridades de Educación y la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Señaló que antes de interponer la acusación intentó obtener una explicación de lo sucedido; sin embargo, no logró tener acceso a las autoridades.
Por aparte, Julia de Ochoa, directora del establecimiento, aseguró que los señalamientos de Moya son falsos, y que obedecen a que este es conflictivo y en otras escuelas ha presentado denuncias similares contra docentes.
“Aquí se tiene una doctrina y los padres de familia se comprometen a cumplirla cuando inscriben a sus hijos. Se le impuso una medida correctiva a la niña por no traer sus implementos escolares, y se le dejó de pie, pero no fue bajo el sol, como Moya dice”, manifestó De Ochoa.