En medio de una seguridad extrema alrededor del centro de entrenamientos Juan Pinto Durán, el Búnker de ‘La Roja’ en Santiago, Sampaoli experimenta con el equipo que enfrentará a El Salvador, una prueba que busca dejar una buena sensación con miras al debut en la copa ante Ecuador en una semana.
Con Alexis Sánchez ya en casa luego de una gran temporada con el Arsenal en Inglaterra (Campeón de la Copa FA y clasificado a la Liga de Campeones de Europa-2016) el equipo parecería no mostrar grandes cambios en los nombres que llegaron hasta octavos de final en el Mundial de Brasil-2014.
El ‘Niño maravilla’ será el líder de este grupo que está presionado por la esperanza de sus hinchas, que demandan ganar la Copa América por primera vez, ya que se juega de local y Chile cuenta con una generación prodigiosa de futbolistas, casi todos jugando en Europa
“Estamos con expectativa, preocupación, ansiedad. Hablamos de la confianza que nos permite saber que en este grupo muchos jugadores se están consolidando muy bien, pero competiremos con generaciones fantásticas”, dijo Sampaoli en rueda de prensa.
El DT no podrá contar con el volante Arturo Vidal (Juventus/Italia) ni con el arquero Claudio Bravo (Barcelona/España), quienes se enfrentarán en la final de la Champions League el sábado. Se estima que llegarán recién el lunes a Chile, con lo cual se completará la lista de 23 convocados.
Complicado
Por su parte, El Salvador llega al amistoso como un termómetro poco complicado para el poderío chileno, aunque sí con más fútbol en el cuerpo, ya que viene de un amistoso con Honduras jugado en Washington en el que perdió 2-0.
Los ‘Cuscatlecos’, dirigidos por el técnico español Albert Roca, se preparan para la Copa Oro de la Concacaf-2015, que se jugarán en julio en Estados Unidos, y el próximo inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.
“Utilizaremos jugadores que van a debutar y no les podemos exigir más de lo debido pero sé que tienen futuro en el fútbol nacional”, dijo Roca antes de viajar a Chile.
El encuentro se disputará en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (90 km al sur de Santiago), con capacidad para 15 mil 600 espectadores, y que es subsede de la Copa América.