El presupuesto de Canadá para los Panamericanos es de US$1 mil 200 millones, que se utilizaron en gran parte para la construcción y remodelación de las diferentes sedes.
Una de las inversiones más fuertes fue en el Centro Acuático, ubicado en el barrio de Scarborough, en el extremo oriental de Toronto, un costo de US$200 millones.
Ayuda incondicional
El Gobierno de Canadá apoyó a la mayoría de países que lo solicitaron, en aspectos como traslados y campamentos de atletas. Guatemala recibió Q6 millones, con los cuales se cubrirán gastos de boletos y parte de la preparación.
Canadá da los últimos detalles para las justas del área. Es la tercera vez que lo organiza; Winnipeg 1967 y 1999 fueron las anteriores.
Encabezada por el medallista olímpico Érick Barrondo, la delegación guatemalteca participará con 130 atletas. Se tiene previsto que la juramentación se lleve a cabo el próximo 1 de julio.
La embajada canadiense tiene planificada una convivencia con parte de la delegación guatemalteca, el próximo 14 de junio, en la plaza dedicada a ese país, en la Avenida de Las Américas, zona 13.
“Tenemos mucha emoción de ser anfitriones. Esperamos que sea una competencia de alto nivel, en especial por Guatemala”, afirmó Stuart Savage, embajador de Canadá en Guatemala.
El diplomático resaltó que Toronto ha cuidado todos los detalles para asegurarse un éxito en la organización. “Se contará con la ayuda de al menos 20 mil voluntarios”, resaltó.