En el video, que titularon “Atrapados en un elevador”, se observa a los jugadores Javier Aquino, Raúl Jiménez, Alfredo Talavera, Luis Montes y Enrique Esqueda salir de su encierro, apoyados por miembros de seguridad.
Los seleccionados mexicanos no dudaron en verle el lado anecdótico al episodio y posaron sonrientes en un selfie junto al entrenador, mientras permanecían atrapados.
México integra el Grupo A de la Copa América con Bolivia, Chile y Ecuador.
El martes, la escuadra azteca, liderada por el veterano defensa Rafael Márquez del club Hellas Verona de Italia, reconoció el estadio Nacional de Lima, lugar donde disputará su partido amistoso con Perú, el miércoles.
“Rafa va ser capitán de la selección mientras yo sea técnico, es buen jugador y tiene el respeto de sus compañeros”, comentó el entrenador.
Para México, este duelo contra Perú será su quinto partido de carácter amistoso en el año. En los dos primeros venció con idéntico 1-0 a Ecuador y a Paraguay, y en el tercero cayó 2-0 ante Estados Unidos.
El sábado, México goleó 3-0 a Guatemala en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, sureste). Después de este choque, el ‘Tri’ continuará su fogueo el domingo contra Brasil en Sao Paulo.
“Todavía tenemos que ver a algunos jugadores y sacar conclusiones después del juego, a diferencia de Ricardo Gareca (DT de Perú), que tal vez pondrá al equipo que use de base en la Copa América”, comentó Herrera.