La difusión de estas alertas se produce un día después de la dimisión de Sepp Blatter, presidente de la Fifa, el organismo que rige el futbol mundial, y que desde hace una semana está en el centro de una avalancha de sospechas de corrupción de proporciones inéditas en la atribución de competiciones y de derechos audiovisuales.
Warner, que además fue presidente de la Concacaf, fue detenido durante 24 horas tras haberse presentado voluntariamente hace una semana ante los servicios antifraude de la policía local de Trinidad y Tobago, de donde es originario.
Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de unos 400 mil dólares.
El paraguayo Nicolás Leoz, que también fue presidente de la Conmebol, está en residencia vigilada desde el lunes por la justicia de su país.
Cuatro dirigentes de empresas de márketing deportivas figuran también en la lista, entre ellos los argentinos Alejandro Burzaco, dirigente de Torneos y Competencias, así como Hugo Jinkis y su hijo Mariano, dueños de Full Play SA, sociedad que tiene los derechos TV de los partidos de calificación sudamericanos para el Mundial.
Los tres están actualmente fugados y son activamente buscados por la policía argentina.
El último de la lista es el brasileño Jose Margulies, dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd.