Usuarios de las redes sociales reportaron que los tragantes no se dieron abasto, debido a la gran cantidad de agua que cayó, por lo que muchos vehículos tuvieron que detener la marcha.
Vecinos manifestaron su preocupación, ya que temen que siga lloviendo y que el agua entre en sus viviendas y dañe sus pertenencias.
Autoridades recomendaron a los vecinos que no utilicen sus vehículos mientras las condiciones de las calles no mejoren, ya que pueden ocasionar percances viales.
Andrea Gaytán, delegada de la Conred en Sacatepèquez, dio a conocer que el problema principal se ha dado a consecuencia de que los sistemas se drenajes son obsoletos y no se dan abasto para captar gran cantidad de agua.
En Antigua se inundaron las vías principales como la Calle Ancha, calzada Santa Lucia, 1ra. 5ta. Y 7ma. calles, Alameda Santa Rosa y la ruta a Ciudad Vieja.
En Jocotenango se inundó la Calle Ricardo Arjona y 17 calle de los Llanos, entre otros.
En inviernos anteriores, varios sectores de Sacatepéquez han sido afectados por inundaciones, que generan pérdidas económicas a los afectados, por lo que