Uno de los agentes identificado como José Peinan se acercó a las jóvenes y se insinuó a Erlinch. “Hacemos buena pareja”, le dijo. La joven lo ignoró y provocó burla entre el grupo de amigas.
La joven relata que luego de que el primer agente se le insinuara se despidió de sus amigas y otro la siguió. Mientras compraba un café este le preguntó a dónde iba. “¿Acaso es usted policía?”, preguntó la joven.
Tras unos minutos de caminar hacia su casa, una camioneta se estacionó frente a la joven y otros agentes salieron del vehículo para arrestarla.
Al momento de que la joven preguntó por qué fue arrestaba, el agente le respondió: “tú sabes por qué, no te hagas la tonta”.
Luego de pasar un día en la cárcel la joven relató al New York Post que tenía miedo. “No tenía idea de lo que pasaba”, dijo.
La víctima aseguró también que cuando el agente la registró, este le tocó los pechos.
La defensa del agente menciona que “la joven fue detenida por obstrucción de la justicia y tenía que ser llevada a la cárcel por al menos 19 horas.
La semana pasada la corte falló a favor de la joven, que ahora tiene 19 años, y fue indemnizada con US$45 mil por haber sido detenida ilegalmente.
Los agentes ahora enfrentan un juicio por conducta sospechosa.