LE PUEDE INTERESAR
Según la investigación, fiscales recolectaron las pruebas en la escena donde fue localizado el niño de 11 meses de edad.
De acuerdo con el informe médico forense, el infante murió debido a asfixia por estrangulamiento y durante el juicio se demostró la responsabilidad de Zacarías.
Móvil del crimen
El parricidio ocurrió el 8 de octubre de 2018 en la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, y según la acusación que presentó el MP, el móvil del crimen fue para evitarse el pago de la manutención del menor.
Zacarías Ramos se entregó el 15 de octubre pasado a la Policía Nacional Civil.
Sobre el sentenciado había una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, pues su expareja, Lilian Consuelo Vásquez, lo denunció por la muerte de su bebé, ocurrida el 8 del mismo mes en El Plan del Guineo.
Según Vásquez, Zacarías la había amenazado de muerte porque ella le exigía ayuda económica para alimentar a su bebé.
Vásquez se había separado recientemente del padre de su hijo y le pedía ayuda económica para sostener al menor, pero la amenazó de muerte por haberle exigido dinero.
No deje de leer: Cámara graba persecución contra sicario que ultimó a un hombre e hirió a un piloto
Según investigadores del MP, a un costado del cadáver fue localizado un lazo que se presume fue usado para darle muerte al niño.
Vecinos indicaron a las autoridades haber visto al padre del menor salir de la vivienda momentos antes de que la madre informara del suceso.
Contenido relacionado
Hombre mata a su conviviente y luego se suicida
Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida
Capturado confiesa cómo mató a su tío