El secreto de vestir bien radica, primero, en que te aceptes tal y como eres y a partir de ahí te puedas asesorar con personas que puedan ayudarte a crear un estilo propio, aconseja Juan Carlos Gordillo, diseñador de moda.
“No se necesita invertir miles de quetzales en ropa y marcas, la clave está en saber combinar”, enfatiza.
Antes de crear un listado de prendas, debes tener claro que la selección de estas debe incluir ciertas características como tejidos de buena calidad y un corte que se adapte a tu cuerpo, pues al final estas no pasarán de moda. Además, se pueden volver protagonistas si se combinan bien.
Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérala aquí.
Dos consejos para ellas:
Blusa blanca: la de manga 3/4 es fantástica para transmitir formalidad, pero también sensualidad. El largo de la pieza debe ser a la cadera y así se ajustará si buscas llevarla por dentro o por fuera del pantalón o falda.
Vestido negro: es una prenda que sin mucho esfuerzo salva a cualquier mujer. El largo debe ser a la rodilla. Los accesorios son la base para lograr un estilo formal, sofisticado, elegante o más relajado.
Dos consejos para ellos:
Pantalones de lona: de corte recto y con el color original. Evita aquellos que se peguen demasiado al cuerpo y revisa el largo para evitar que el ruedo se desgaste.
Traje de chaqueta: lo ideal son los colores azul, negro o gris, para que se adapten al trabajo. así como para eventos formales.