“Después de dos años, mi experiencia en Nápoli se terminó”, dijo Benítez en rueda de prensa. “Pero, quiero concluir con una victoria”, añadió, agradeciendo al presidente, el club y los aficionados.
El técnico español también dio a entender que su familia no se pudo aclimatar a Nápoles.
Benítez podría terminar en el Real Madrid, donde el presidente, Florentino Pérez, cesó el lunes a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. El exentrenador de Valencia y Liverpool, entre otros, es el favorito para sustituir al transalpino.
“Agradezco a Rafa Benítez por este tiempo juntos”, dijo el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis. “Me convenció de inmediato hace dos años en Londres y me confirmó esa impresión aquí”.
Con Benítez, el Nápoli ganó dos trofeos, la Copa y la Supercopa de Italia, pero fracasó en la Liga de Campeones, pese a contar con la estrella argentina Gonzalo Higuaín.
Después de sufrir una eliminación en la fase de grupos de 2013-2014, don el mismo número de puntos que Arsenal y Dortmund (12), el Napoli cayó en esta edición ante el Athletic Bilbao en la fase previa.
Según la prensa italiana, la relación entre el técnico y el presidente se fue deteriorando, después de que el equipo desaprovechara varias ocasiones para colocarse en tercera posición.
El Nápoli también sufrió una sorprendente derrota en las semifinales de la Europa League ante el Dnipro (1-1/1-0).