Según informó el Organismo Judicial (OJ), la magistrada solicitó permiso de un mes sin goce de salario por cuestiones personales.
Debido a ello, la Magistrada Vocal IV de la (CSJ), Delia Marina Dávila Salazar, fue electa por unanimidad para ocupar el cargo de Stalling a partir del 26 de mayo.
“El nombramiento se da en virtud de la licencia sin goce de salario por 30 días otorgada a solicitud de la Magistrada Vocal VIII, Blanca Stalling por motivos personales”, refiere la información publicada por el OJ.
El comunicado agrega que durante dicho periodo la Cámara Penal se integrará en la forma establecida en la ley, continuando el desarrollo regular de sus funciones.
Corrupción
El nombre de la magistrada Blanca Stalling fue mencionado en las escuchas telefónicas presentadas por el Ministerio Público (MP) en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.
La hipótesis de las autoridades es que Stalling habría colaborado para obtener medidas sustitutivas para los líderes de la estructura criminal señalada por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
El pasado 20 de mayo Otto Fernando Molina Stalling, hijo de la magistrada, fue detenido por supuestamente participar en un fraude en la adjudicación del contrato entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) y la Droguería Pisa por más de Q116 millones para la prestación de servicios de hemodiálisis peritoneal.