Fútbol Internacional

Falcao regresa a Mónaco tras decepcionar en Man United

El Manchester United declinó retener a Radamel Falcao, quien regresa al Mónaco de Francia tras una decepcionante temporada en Inglaterra en la que el internacional colombiano no supo desplegar la pegada letal que lo tuvo entre uno de los delanteros más temidos del mundo.

En un comunicado, el United informó ayer que no ejercerá la opción de compra del jugador de 29 años, la cual hubiera costado 43,2 millones de libras (67 millones de dólares). Falcao apenas anotó cuatro goles en 29 partidos.

“Falcao es un gran profesional y un excelente ser humano”, dijo el técnico del United Louis van Gaal. “De mi parte y a nombre del club, le deseo lo mejor en su futuro”.

El United desembolsó 6 millones de libras al Mónaco justo antes del cierre del libro de pases en Europa el año pasado para adquirir a Falcao en préstamos por la temporada, con la opción de compra.

Sin embargo, Falcao no pudo exhibir en la Liga Premier las mismas cuotas goleadoras de sus temporadas previas con Porto y Atlético de Madrid. No parece que se recuperado plenamente de una grave lesión en la rodilla, que le costó ser convocado para el Mundial de 2014 en Brasil y dando la impresión que ha perdido chispa.

El goleador histórico de la selección de Colombia anotó por primera vez el United en su cuarto partido, una victoria 2-1 ante Everton. Pero apenas marcar apenas tres veces más desde octubre y nada en los últimos 13 partidos.

Falcao no fue convocado para el último partido de la temporada, de visita a Hull el domingo, debido a una lesión, según Van Gaal. Su último partido fue el pasado fin de semana en Old Trafford, en el empate 1-1 contra Arsenal.

Ahora, Falcao se sumará a la selección nacional que se prepara para la Copa América, a disputarse el próximo mes en Chile.

Es posible que la baja del United no sea la única en su línea de ataque. Se conjetura mucho sobre la continuidad del atacante holandés Robin van Persie.

Falcao desembarcó en Mónaco, proveniente del Atlético en 2013 tras ser vendido por 60 millones de euros.

El delantero se despidió en su cuenta de tuiter de los seguidores del equipo agradeciendo el apoyo.

ESCRITO POR: