Barón, es un perro amaestrado por la escuela Hill Country K9 luego que fuera encontrado en las calles del sur de California. En ese entonces el can de cinco meses tenía un carácter agresivo que resultaba un riesgo para los ciudadanos.
Linda González adoptó al cachorro tras conocer la historia que fue publicada en el sitio de la academia.
https://youtube.com/watch?v=4nz
La familia se sorprendió cuando Barón mostró “extrañas” acciones como por ejemplo llevar su plato de comida al lavatrastos o regar las plantas.
“Nos sorprendimos cuando utilizó el baño“, narró la mujer a la cadena televisiva Today, luego de publicar en una página de Facebook el video en el cual se observa al can usar el sanitario para orinar.
También acompaña a los hijos de Gonzáles en sus juegos, hacer ejercicio, entre otras actividades.
Cabe mencionar que la familia que acogió al can nunca lo ha obligado a realizar alguna de estas actividades y deducen que “las adoptó al ver los días de limpieza o comportamiento de los que viven enl la casa”, agregó González.
https://youtube.com/watch?v=pUV
Barón es un perro normal, incluso “a veces hace sus travesuras“, describe la dueña del can en la publicación en Instagram, la cual muestra al perro merodeando la basura.
La familia apapacha a Barón con galletas, juguetes y paseos por el parque y la playa que al parecer disfruta.
Happy boy!
Posted by Baron The German Shepherd on Wednesday, May 6, 2015
Baron también tiene un perfil en Instagram, Facebook y YouTube. Ya tiene cientos de seguidores y cada una de las publicaciones que incluyen un video o fotografía suman más de 5 mil vistas en cada red social.