La DIV destacó que gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las Comisarías de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se logró contener y controlar el disturbio propiciado por la porra del Atlas.
Enfatizó que elementos del Grupo Lobos, guardabosques, y policías pie tierra mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro, una decena de aficionados invadieran la cancha de futbol.
Un total de 10 personas fueron retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha, y será esta autoridad quien determine la sanción aplicable a estas personas.
Asimismo, se reportan nueve lesionados, de los cuales tres son elementos de seguridad privada del estadio, tres aficionados pertenecientes a la barra del Atlas y los otros tres son civiles lesionados por otras causas, que no participaron en la trifulca en tribunas.
Destacó que todos fueron enviados a hospitales para su oportuna atención médica.
Opacan espectáculo
El partido fue interrumpido a los 56 minutos, cuando dos aficionados ingresaron al campo de juego y en la tribuna la barra de Atlas comenzó a chocar con elementos de seguridad en su intento por meterse al terreno.
En su intento de evitar que más gente entrara al campo, la policía se acercó a donde estaba el grupo de animación de Atlas, con el cual intercambiaron algunos golpes.
Diecinueve minutos después, el encuentro se reanudó cuando las autoridades reestablecieron el orden en las tribunas.