La primera adquisición fue aprobada a la empresa Distribuidora de León, S. A. por 161 mil 650 brazaletes para identificar a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, el desembolso sería de Q484 mil 950.
La segunda adjudicación concretada fue a la empresa Formularios Estándard, S.A. de Q296 mil para que provea dos mil hojas para impresión del padrón electoral. Aún los magistrados deben ratificar las compras.
Seguridad en papeletas
La directora electoral del TSE, Gloria López, explicó que por primera vez en la primera vuelta de elecciones generales se usará papel con seguridad, “para darle más certeza al proceso electoral, recordemos que en los comicios del 2011, hubo manifestación porque las papeletas no contenían las medidas de seguridad necesarias”.
El papel seguridad que pretende comprar el TSE tiene un sello de agua, que decidirá el pleno de magistrados y que no será divulgada más que a la empresa que elaborará las papeletas. Para mantener en secreto la marca de seguridad, habrá cláusulas en el contrato.