Con esta goleada, el equipo crema llegará más tranquilo al partido de vuelta el próximo sábado, que se disputará en el estadio Cementos Progeso a las 18 horas.
Contundentes
Los cremas empezaron a definir su pase a penas en el amanecer del partido, cuando Jairo Arreola puso el 1-0 en el marcador a los 9 minutos de juego.
Esto cayó como un balde de agua fría para el equipo local, que empezó a recibir los ataques ofensivos de un cuadro crema empecinado en golear.
Tan sólo dos minutos después, apareció Carlos Castrillo para dar más ventaja a los cremas (2-0) y poner las cosas cuesta arriba para la Antigua, que no demostraba signos de reacción en su juego.
Esto fue aprovechado por los capitalinos, que siguieron siendo punzantes y no dieron un balón por perdido. Al minuto 23, Agustín Herrera recibió el balón tras un mal despeje de Fredy Thompson, y de volea mandó a guardar la redonda al ángulo izquierdo del arco defendido por Víctor Ayala.
Reacción
El equipo antigüeño trató de responder y mediante jugadas por las bandas buscó meterse más al área de los albos. Como premio a esto, Antigua se encontró con el descuento, el cual llegó luego de un penalti.
La pena máxima se tuvo que repetir una vez, debido a que existió invasión de cancha, pero el volante Alejandro Galindo volvió a vencer al guardameta Juan José Paredes para el descuento 3-1 en el marcador.
Sin embargo, Comunicaciones no dio tregüa y siguió jugando ofensivamente, mientras que la defensa de Antigua siguió demostrando falencias, por lo que recibió dos goles más en su contra.
Rubén Morales (43’) y nuevamente Jairo Arreola (77’) redondearon el marcador en favor de los cremas para el 5-1 fulminante.
La semifinal de vuelta se jugará el sábado a las 18 horas en el estadio Cementos Progreso, donde los blancos buscarán el pase definitivo hacia su sexta corona consecutiva en el futbol nacional.
La otra semifinal, entre Suchitepéquez y Municipal, empieza mañana en Mazatenango a las 20 horas y se complementa el domingo en el Trébol a las 11 horas.