La precandidata a la presidencia, Zury Ríos, fue la encargada de anunciar la candidatura de Luis Enrique Cruz. “Es un hombre joven, con capacidad. Me llena de orgullo presentar a nuestro candidato a la alcaldía”, manifestó.
Instantes después apareció en la tarima del teatro Colón, ubicado en la zona 1, el abogado y periodista conocido con el mote de “Veneno”.
Durante su discurso, Cruz recordó que ha caminado por diferentes zonas de la capital guatemalteca para conocer las necesidades de la población.
“Acepto el reto con valentía. No tengo miedo a competir con ninguno”, expresó.
Antes de concluir su intervención, el candidato se bajó de la tarima para compartir con seguidores del partido que fueron trasladados en autobuses privados.
Defiende candidatura
Al final, dirigentes de Viva ofrecieron una improvisada conferencia de prensa. Durante la misma, y en su calidad de abogado, “Veneno” indicó que Zury Ríos no tiene impedimento legal para competir por la presidencia del país.
“Ese es un tema de interpretación de la ley. Quienes están en contra de ella dirán que no puede participar, pero yo creo que sí lo puede hacer”, manifestó.