El Torito como se le conoce, derrochaba talento, hasta que llegó la oportunidad que esperaba, Municipal lo reclutó por su talento cuando tenía 14 años (2010). Desde ese día la vida le ha mostrado que no todo es color de rosas y que para lograr los objetivos se debe tener paciencia.
“El camino ha sido duro, pero todo es sacrificio. Las cosas que más cuestan en la vida son las que más se disfrutan”, señaló el volante rojo.
Luego de vincularse a los escarlatas García, tuvo un par de participaciones con el equipo mayor, después emigró, sus ansias de jugar lo llevó 6 meses a Carchá en la primera División.
Como en su momento lo afirmó, “Dios le dio una segunda oportunidad” y los rojos lo retornaron al equipo, le tocó jugar con Municipal de la Segunda División.
“Aquí se debe ser profesional y comprometido con el equipo. En este club no se permiten hacer berrinches como lo hacía de pequeño, debemos ser maduros y acomodarse a las indicaciones del entrenador”, manifestó el Toro, ahora con 20 años y en el equipo grande.
García en el actual torneo suma 8 apariciones y suma 274 minutos, el volante ha sido un buen recambio para el estratega argentino Enzo Trossero, quien lo alineó en el primer juego que dirigió en su segunda vez al mando de los escarlatas.
“He venido desde abajo y de menos a más, las cosas se están componiendo en mi vida. Yo sueño con ser un referente del futbol y gracias a Dios se me ha dado en Municipal, espero no defraudar a mi familia y los están detrás de mí”, señaló García.
El volante es admirador de varios elementos escarlatas, de quienes saca lo mejor para que le aporte a su futuro.