El homenaje se llevó a cabo en el Teatro Municipal y fue amenizado por la marimba La Voz de las Gardenias, en el que Wálter Mínchez López, director de la Casa de la Cultura Santiago de Coatepeque, entregó a Imery un ejemplar de una revista conmemorativa, en la que se plasma su trabajo, ante representantes de la Municipalidad y de la población.
Imery Aragón nació en 1951, en Santa Lucía Utatlán, Sololá; de joven se enlistó en el Ejército, donde desempeñó el cargo de técnico especialista, fue becado en 1984 en Tel Aviv, Israel, y en 1990 llegó a Coatepeque, donde empezó su obra como escultor en madera.
Sus obras en raíces de café y maderas finas se han exhibido en varios lugares de la región y muchas de ellas fueron adquiridas por coleccionistas que las han llevado a otros países.
Destaca una colección de ocho figuras humanas de tamaño natural elaboradas en madera que representan a indígenas.
El maestro Imery, quien indicó que soñaba con fundar una escuela de arte, ha recibido varios reconocimientos en el referido municipio en años recientes, como en el 2008, cuando fue nombrado Embajador de la Cultura por la Dirección General de Artes del Ministerio de Cultura, y Ciudadano Distinguido, por la Municipalidad.
La Academia Municipal de Escultura, ubicada en el segundo piso del Metamercado de ese municipio, fue fundada por Imeri con apoyo del alcalde Emilio Maldonado y el Concejo. Esta abrió sus puertas a estudiantes de la región en el 2013 y ha formado a una promoción de maestros escultores y dos de alumnos escultores, a quienes recibe los sábados.