“Robert se mostró en forma. No tiene ningún miedo, es muy valiente. Hasta el partido, tiene tiempo para acostumbrarse a la máscara”, añadió el defensa central de los bávaros.
El polaco, máximo goleador del Bayern con 23 tantos entre todas las competiciones, no hizo el viaje a Leverkusen el sábado, donde el Bayern perdió (2-0) con un equipo de reservas.
“Preparado para el próximo desafío”, había asegurado Lewandowski en las redes sociales el domingo, cinco días después de la lesión contraída en un choque con el guardameta del Borussia Dortmund en la derrota (2-0 en los penales) en semifinales de la Copa de Alemania.
El agente del goleador polaco había afirmado que aconsejaba a su protegido no jugar si existe el menor riesgo.
“La decisión pertenece al doctor y al jugador”, había indicado el domingo el director deportivo, Matthias Sammer, mostrándose mucho más pesimista con respecto al regreso de Franck Ribéry a un frente de ataque ya privado de Arjen Robben.
“Honestamente, Franck está mucho más lejos de su reaparición”, confesó Sammer respecto al centrocampista francés, ausente desde el 11 de marzo debido a una lesión en un tobillo.
Las ausencias por lesión y la forma actual del Barsa no han quitado la ilusión del campeón de Alemania.
“Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero creo en mi equipo. No tenemos miedo. Tenemos un corazón enorme y un gran objetivo”, aseguró este lunes Javi Martínez, que regresó el sábado a la competición, tras nueve meses de ausencia por lesión.
El Bayern se enfrentará al Barcelonaa el miércoles en el Camp Nou y después recibirá al líder de la liga española, el 12 de mayo, en el partido de vuelta en Múnich.