Es así que hoy en día la mujer tiene un rol cada vez más participativo. Pese a que las mujeres no siempre tienen sus derechos reconocidos, luchan por su futuro y el de sus familias, de las que en muchos casos son el motor económico, por eso es importante que las empresas incorporen principios como el de no discriminación de genero, dando lugar a que las mujeres tengan acceso a oportunidades laborales e igualatorias como los hombres, porque ellas también representan parte del desarrollo de un país, revela el estudio.
Spectrum, empresa guatemalteca que aglomera centros comerciales, mercado inmobilario, entre otros, ha creado políticas y posee un código de ética que da el espacio para el desarrollo de la mujer, optando a tener puestos importantes e iguales que los hombres, es decir, oportunidades totalmente abiertas a mujeres y hombres sin inclinación a una preferencia, asimismo, ofrece ventajas laborales como un ambiente de trabajo donde las oportunidades son iguales para todos, el crecimiento es continuo, donde existe desarrollo personal y profesional tanto para mujeres y hombres.
“En el mundo existen varias razones, como las estructurales y las culturales, que hoy en día no permiten que las empresas expandan sus fuerzas laborales con inclusión y retención de las mujeres. en Spectrum creemos en el valor de la mujer y lo impulsamos, brindando las condiciones laborales que permiten mejorar la calidad de vida”, explicó Vivian López, Gerente de Portafolio de Proyectos Spectrum.