“..Es obligatorio la imposición de boletas de remisión”, dice el memo número 120 con fecha del 15 de abril del 2015. Este fue enviado a los agentes por el director de tránsito de esa comuna, Marcos Adolfo Pirir Chávez.
Prensa Libre se comunicó con Pirir Chávez, quien confirmó la autenticidad del documento.
Pirir Chávez comentó que la imagen de este cominicado circuló luego de haber dado de baja a dos agentes de la PMT por una falta administrativa.
A Chávez también se le comentó que en las redes sociales se decía que las multas “servirían” para pagar los salarios de los directores de esta entidad o para financiar campañas políticas, información que negó.
Molestia
El repudio de los usuarios hacia el memo de la municipalidad incrementó cuando este pedía que “como mínimo”, cada agente debería de imponer tres sanciones durante cada turno, o sería reportado por “bajo rendimiento laboral”.
La municipalidad de esta localidad al ver la desaprobación de los usuarios, aclaró en Facebook que el comunicado era falso. “No se dejen engañar y manipular”, dice la publicación. Además, también argumentó que el membrete del comunicado fue alterado con retoques fotográficos.
Sin embargo, la publicación fue eliminada por la entidad minutos después. El director aseguró que “no tenía conocimiento de lo que había pasado” con esa publicación ya que la información del comunicado es verídica.
Entre las declaraciones realizadas a este matutino el director aclaró cómo es que autorizan estas políticas.
En la página de Facebook en la que se publicó el controversial comunicado se compartió otra imagen en la que denuncian los salarios que devengan los directores de esta entidad “obtenidos” de las multas impuestas por los agentes de tránsito.